NUESTRA HISTORIA

Historia

Ginadan es una empresa que nació en Barcelona en 1981, dedicada al diseño y fabricación de productos de danza y deporte para mujeres y niñas.

En el año 1979, una bailarina llamada Georgina Rigola, después de haber actuado por todo el mundo y encontrándose en Cannes, observó que varios de sus colegas ingleses utilizaban prendas de Lycra como ropa de entrenamiento.

Tan pronto como llegó a España, Georgina, Gina, se puso manos a la obra y empezó a fabricar prendas de lycra para su uso personal. Debido a la aceptación y el éxito de las prendas entre sus compañeros también bailarines, Gina, que es como sus amigos la conocen, empezó a fabricar de forma muy doméstica este tipo de prendas para venderlas ella personalmente entre sus amigos y pequeños detallistas especialistas en artículos de la danza. En 1981 constituyó la marca Ginadan.

Ginadan ha estado en constante evolución, siendo una referencia dentro del sector deporte nacional e internacional. En 2022, Ginadan es traspasada a Amphibia Sports, actual propietaria de la marca. Amphibia Sports renovó la imagen de marca, desarrolló nuevas prendas y catálogos, siguiendo la filosofía de GINADAN, para volver a ser un referente dentro de las categorías de ropa deportiva y danza para mujer y niñas.

Expansión internacional

En 2023, GINADAN impulsará su expansión internacional.

Ecología, sostenibilidad y compromiso local

En un mundo cada vez más contaminado, es imprescindible evolucionar hacia productos más sostenibles. No solo en tejidos sino en reducir al máximo la huella de carbono. El uso de materiales reciclados está cada vez más presente en los productos GINADAN, siempre y cuando garanticen las mismas características y durabilidad. Cuanto más duradera es una prenda, más se tarda en cambiarla, por lo tanto, se generan menos residuos. No podemos controlar la huella de carbono de los productos una vez salen de nuestro almacén, pero si podemos hacerlo en todo el proceso de producción, es por ese motivo que toda la producción de GINADAN se hace en empresas locales, reduciendo al mínimo la huella de carbono.